Culiacán, Sin.- El Órgano Interno de Control del poder Legislativo se negó a iniciar una investigación y sancionar por el robo de los cheques en el Congreso del Estado, denunció el diputado local por el Partido Sinaloense (PAS), Gene René Bojórquez Ruiz.
Indicó que el OIC argumentó que no hay pruebas suficientes como para iniciar una investigación; sin embargo, cuestionó qué más pruebas requieren de un tema que ya está judicializado, que se tiene un presunto responsable y que se vio que ya se tenía una manera de cómo estaban operando.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El decir que se niegan porque no les presentamos los elementos suficientes yo si quisiera pedirle al Órgano Interno de Control que me entregará toda esa documentación para yo poder hacer el análisis entonces”, dijo.
Bojórquez Ruiz puntualizó que de lo que sí no pudieron negar es sobre la auditoria específica a la nómina del Congreso, pero reprochó el hecho de que van a solicitar ayuda a la auditoría interna y a situación patrimonial para que se lleve este asunto.
Podría interesarte: Diputados reconocen apertura de productores agrícolas y piden que se privilegie el diálogo
“Simplemente se nota que hay como mano negra o no sé si haya rastros del diputado miseria por ahí, pero lo que si se ve es algo muy raro en donde se niegan a sancionar administrativamente, pero le dan entrada a una auditoria específica en donde nos dicen desde antes que tienen muy poquita gente y que se van a ayudar del personal administrativo para auditarse ellos mismos”, externó.
Cabe mencionar que la auditoría específica es para que se revise la nómina del poder Legislativo del 2019 a la fecha por los malos manejos que se han acusado de manera reiterada.