Guasave, Sin.- A raíz del anuncio hecho por la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, de que esta semana sin falta estarán solicitando la judicialización del caso de la niña que fue encontrada sin vida y semienterrada en las inmediaciones de la sindicatura de Juan José Ríos, fuentes extraoficiales mencionaron a Línea Directa que todo indicaría que la imputación que se haría es por omisión de cuidados.
Debes leer: Alguien podría ir a prisión: FGE va contra presuntos responsables de muerte de niña enterrada en JJR
Tal es el caso de que la FGE buscará que el juez le apruebe la solicitud para librar la orden de aprehensión en contra de quién o quienes resulten responsables de ese hecho en el que presumen que hay una imputación del tipo penal.
Este martes la Fiscal General en Sinaloa dijo que la madre de la niña fallecida, la mujer tarahumara de 24 años de edad a quien se le practicaron estudios de genética, se encuentra en libertad mas no absuelta por este caso, lo que habla de un indicio al respecto.
Por esta situación es que se tendrá que esperar, primero, a que se solicite la orden de aprehensión, dadas las pruebas que tienen al respecto para formular la imputación; una vez que el juez la otorgue se podría ejecutar, aunque no sería inmediata, explica el personal de la dependencia.
Sobre la aparición del padre de la niña, oficialmente se dijo que no hay nada confirmado, pues ni a la funeraria ni a la Fiscalía se ha presentado nadie a reclamar el cuerpecito de la niña.
Te sugerimos: MC pide a investigar y castigar a quienes resulten responsables de muertes de niños en Guasave
Habría que destacar que incluso hay otras líneas de investigación que se podrían estar añadiendo al caso sobre la forma en la que la menor perdió la vida, aunque son versiones hasta hoy no confirmadas.