El Fuerte, Sin.- A pesar de que se hizo un gran esfuerzo para prevenir incidentes en El Fuerte, este domingo la festividad de Navidad se vio empañada por la muerte de un jovencito de 19 años durante un choque entre dos motocicletas, donde otro de 18 años, resultó con lesiones.
Debes leer: “Cinco muertes en accidentes es demasiado”: Lamenta alcalde la combinación del alcohol con el volante
El alcalde Gildardo Leyva Ortega, lamentó lo ocurrido y sobre todo, que una familia esté pasando en estas fechas por la pérdida de un ser querido en un hecho que se pudo haber prevenido con el uso del casco.
El presidente municipal, señaló que desde inicio del año han implementado el operativo “Casco Seguro”, incluso, hasta con la entrega de trípticos, sin embargo, pese a los llamados y exhortos, los conductores de motocicletas siguen haciendo caso omiso.
“Hasta ayer (domingo) estábamos muy bien, pero lamentablemente como alrededor de las 9:00, 10:00 de la mañana, sucedió un accidente en motocicleta, chocaron dos motociclistas de frente y lamentablemente uno perdió la vida, un joven de 19 años. Por eso siempre nosotros estamos terqueándoles que usen el casco, y ponemos la campaña de casco seguro, y aun así la gente no nos entiende, pero es por su bien”, dijo.
Te sugerimos: Ya investiga la FGE asesinato de hombre en tortillería en Culiacán: Rocha Moya
Leyva Ortega expresó a Línea Directa que intensificarán las medidas de prevención y llamados a la población para que los motociclistas usen casco todo el tiempo que conduzcan una ligera unidad, y no solamente lo hagan cuando acudan a la cabecera municipal, donde saben que serán sancionados por los agentes de Tránsito.
Finalmente, exhortó a los padres de familia a evitar que sus hijos conduzcan motocicletas sin casco, y practiquen con el ejemplo cómo deben de transitar en estas unidades.