Mazatlán, Sin.– Al hacer un balance de los festejos de Navidad, el presidente municipal Édgar González Zataráin dijo que esta celebración se dio de manera tranquila en Mazatlán, aunque los operativos de seguridad se vieron “manchados” por los accidentes viales que dejaron como saldo la muerte de cinco personas en distintos hechos de tránsito.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El munícipe reconoció a los grupos de seguridad, rescate y auxilio que atendieron las emergencias del fin de semana y destacó que, pese al saldo fatal, en el municipio no hubo reportes por disparos de arma de fuego como anteriormente ocurría.
Asimismo, el alcalde de Mazatlán lamentó la combinación de alcohol con el volante que se dio en esta ciudad, que no es para alta velocidad a la hora de conducir.
“Cinco fallecidos en accidentes viales es demasiado, y es parte de lo que decíamos que había que tener cuidado con el tema del alcohol y el volante y desgraciadamente se siguen dando ese tipo de hechos. Mazatlán no es una ciudad de alta velocidad, donde puedas correr mucho, no es de grandes distancias. Es muy lamentable que se sigan dando este tipo de hechos”, expuso el primer edil.
Te puede interesar leer: ¡Trágico amanecer en Mazatlán! Volcadura le quita la vida a dos personas y deja una lesionada
Édgar González Zataráin consideró que los festejos por la Navidad fueron tranquilos, con algunos casos aislados de riñas, pero sin problemas o conflictos mayores en las reuniones sociales, y dijo esperar que para la celebración de Año Nuevo tampoco se registren pleitos o disparos de arma de fuego, por el riesgo que esto conlleva.