Los Mochis, Sinaloa. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) informó que cinco comunidades de la zona rural se suman a la lista de envíos de líquido en pipas por la emergencia que inició la semana pasada debido a la sequía en la región.
Las localidades afectadas por la falta de agua son: La Arrocera, Goros Pueblo, Cachoana, La Fortuna y El Colorado, debido a que los canales de abastecimiento están en niveles inferiores históricos y es imposible la producción de agua.
Contenido de Twitter
Como medida urgente para atender las necesidades de la población se instruyó el envío de agua potable a través de pipas para que las personas puedan beberla y realizar algunas actividades domésticas.
Sigue leyendo: Se agrava la sequía: Choix comienza el tandeo de agua en su cabecera municipal
Asimismo, la paramunicipal a través de un comunicado oficial dio a conocer que desde las 10:00 de la mañana de este martes “redujo su producción por el bajo nivel de agua cruda que conduce el canal Sublateral Reforma” y pone en riesgo los equipos.
Los bajísimos niveles observados en esta planta obligan a las autoridades de Japama a suspender el servicio en las comunidades de Higuera de Zaragoza, El Aguajito, Los Algodones, El Ranchito, San Lorenzo Viejo, El Alhuate, El Peluchín, Ohuime, La Capilla, El Sabino y Las Higueritas.
Contenido de Twitter
En estas comunidades el servicio se normalizará hasta que el canal recupere el nivel que se requiere para reactivar los equipos. Es importante recordar que el tema de la sequía es una realidad y por eso se exhorta a los usuarios a cuidar el agua, adoptar medidas preventivas de ahorro del líquido porque los pronósticos para los meses próximos no son alentadores para la región.