Guasave, Sin.- Por los suelos se encuentran las ventas de los puestos instalados en el malecón María del Rosario Espinoza de Guasave, desde que pegó “Norma” sobreviven a la mala racha, pues las ventas bajaron abruptamente hasta en un 50 por ciento, informó Daniel Aguilar, encargado de los juegos mecánicos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La situación es que al parecer las familias tiene otras prioridades y eso ha sido muy notorio no solo por el “bajón” de las ventas, sino también porque el estacionamiento tiene meses que no se llena de carros, recalcó.
“Ahora con eso del ciclón que hubo bajó mucho la venta, drásticamente, incluso desde la fiesta de la Virgen del Rosario a los compañeros les fue muy mal, les bajó la venta a más del 50 por ciento, hasta ahora como que se quiso componer en estos días, pero sí ha estado muy baja la venta, de más. El estacionamiento tiene meses que no se llena de carros por lo mismo porque la gente no ha salido, las familias tienen otras prioridades”, expresó.
Este jueves, solo un poco se vio un incremento, algunos vendedores no lo vieron reflejado, pero esperan que la situación mejore, ya que según Daniel Aguilar, esto no se veía en estas fechas, era muy raro que se tuvieran bajas ventas.
Debes leer: “No hay quien la venda”: Joven agricultor y su peculiar flor de terciopelo para este Día de Muertos
Lo que esperan es que el panorama cambie para después de la primera quincena de noviembre que se aproxima la temporada decembrina y vacacional en donde se espera el arribo de paisanos, quienes también dejan derrama.
También conscientes de que esto es el efecto dominó de la crisis que viven los agricultores locales, en donde a muchos no les han pagado sus cosechas, pero además que en este ciclo la superficie a sembrar es mucho muy inferior que la que se sembró en el ciclo pasado.
Puede interesarte: Baja venta de flores este día de los angelitos, reportan vendedores en los panteones en Los Mochis