Al momento

GUASAVE

“No hay quien la venda”: Joven agricultor y su peculiar flor de terciopelo para este Día de Muertos

Complicada y exclusiva la cosecha de esta flor traída desde el sur del país hasta el corazón agrícola de México

Flor de terciopelo
Foto: Francisco García | Flor de terciopelo

Guasave, Sin.- Advierte el joven comerciante y estudiante de innovación agrícola que nadie ofrece esta flor además de él, buscando que su negocio llame la atención y tener una buena expectativa de ventas este Día de Muertos, cultivó una flor poco conocida en la zona norte del país.

José Perea, quien fue estudiante de innovación agrícola sustentable, hoy ya en su segundo año como comerciante en la venta de flores en el panteón municipal de Guasave, ofrece la flor de terciopelo.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Ramo de flor de terciopelo

Ramo de flor de terciopelo

Él mismo sembró la planta, incentivado por sus profesores de carrera provenientes del estado de Oaxaca al sur de la República, quienes para sus prácticas trajeron la semilla de dicha flor. Esta le fue encargada a José y el proyecto lo tomó para su tesis de titulación, y hoy la trae al mercado local de manera selecta pues dice no conocer a otro vendedor con este producto.

Entre 120 y 130 está pensando en dar el ramo, que, aunque la flor haya sido difícil de cultivar, cree que la situación económica del municipio no son la idóneas.

Puesto de flores de José Perea

Puesto de flores de José Perea

Podría interesarte: El canto de “El Gallo de Oro” nunca será olvidado ¡Fans visitan su tumba este Día de Muertos!

El año pasado puso a la venta esta flor y la aceptación del público fue buena a pesar de no ser tan común.

“Pues de esa flor, cuando pases no vas a haber nada en que venda, de tiempo, como tres meses y medio, cuatro, si porque el año pasado, también como tipo experimento, pues sembramos y sacamos poquitas, y era el único que las tenía, no es tan común pues, supuestamente anteriormente, pues tiempo atrás, era muy tradicional pues, y la mayor gente que la compra son gente ya de edad avanzada, o gente que dice, ah esa le gustaba mi abuelita”, dijo el joven agricultor en entrevista para Línea Directa.

Hasta cuatro meses le tomó a José hacer florecer esta planta para llegar a las condiciones necesarias para su venta, esto habla del arduo trabajo y dedicación que se toman los agricultores para poder ofrecerles a sus compradores el producto como se requiere.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.