Mazatlán, Sin.- Cada día se incrementa más el número de motociclistas que circulan por Mazatlán, pero también van en aumento los accidentes en los que participan, por lo que es importante que utilicen las herramientas y equipos de seguridad que garanticen su integridad física.
Ulises Leyva, técnico en motocicletas en la tienda de motos Yamaha, comentó que para proteger la vida a bordo de una motocicleta existe un equipo adecuado, sin embargo, son los conductores los que por vergüenza, el mismo bullying o el qué dirán, se niegan a usarlo.
“Muchos jóvenes se detienen en protegerse por el qué dirán de ellos, la ‘carrilla’ que se echan entre ellos, no toman en cuenta que eso los puede salvar de una quebradura, hasta la misma muerte. Serían casco, guantes, coderas, rodilleras y calzado y si puede de una vez el esqueleto o una chamarra que te proteja”.
Puede interesarte Solo 26 conductores infraccionados por conducir en estado inconveniente en Mazatlán
Destacó que todo el equipo completo tiene un precio de casi 3 mil pesos, que sería una inversión que puede salvar al usuario de la muerte en caso de un accidente.
Ulises Leyva explicó cada parte del equipo y cómo protege
El casco certificado sirve para cubrir el cerebro, cara y nuca, agregó que la certificación recomendada es la que D.O.T, que es la certificación oficial americana; o la E.C.E., que es la europea.
Puede interesarte “Es muy costoso y hay prioridades”: En veremos el estudio de movilidad para Mazatlán
Los guantes ayudan a cubrir los nudillos y toda la mano; deben ser especiales y no de tela. Las coderas cubren el antebrazo y el codo, mientras que las rodilleras protegen la espinilla y la rodilla.
Agregó el calzado es grueso para cubrir de raspaduras y proteger bien la parte del pie y finalmente el esqueleto protector, que cubre el pecho, la espalda y el abdomen. La chamarra protege de la misma manera.
El especialista en motos agregó que en rodilleras y coderas hay de dos tipos: flexibles para tener movimiento o rígidas de una sola pieza.