Mazatlán, Sin.- Por el fuerte viento que está corriendo la Policía Acuática y Capitanía de Puerto informaron que este jueves se cerró el puerto a la navegación y algunas actividades quedaron suspendidas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante la situación y con el objetivo de evitar situaciones de alerta en la zona de playa, Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, anunció que el personal a su cargo reforzará recorridos por las playas para brindar recomendaciones a los bañistas, como también se harán cargo de instalar banderas, catalogando la peligrosidad que se detecte en el área.
“Más que nada es el aire, el aire lo que está haciendo es que haya olas continuas, ahorita ya se cerró el puerto, por parte de Capitanía de Puerto informaba que cerraban el puerto a embarcaciones menores de hasta de 18 metros y las embarcaciones recreativas y deportivas, lo que son los prestadores de servicios”.
El coordinador de la Policía Acuática añadió que en base a la información proporcionada por Capitanía de Puerto, las embarcaciones a 18 metros de eslora y la mayoría de los prestadores de servicio deberán suspender actividades durante el resto del día.
Espinoza Bastidas añadió que a la par con Protección Civil y Capitanía de Puerto se mantendrá el monitoreo para conocer la evolución de la situación climática en las próximas horas.
Recomendó a los bañistas que acaten las indicaciones de los salvavidas, ya que se va a restringir lo que es el inflable en el área de playa para evitar alguna posible emergencia, principalmente.
Además, agregó que los bañistas no deberán meterse a las áreas de peligro porque hay corrientes de retorno, por lo que reiteró la recomendación de acatar las indicaciones de los salvavidas y respetar la señalética que hay en las diferentes playas, como una manera de prevención.
Puede interesarte: Continúan cerradas las playas de Mazatlán por “Norma” llaman a surfistas a no introducirse al mar