Los Mochis, Sin.-Ante las bajas temperaturas que se registran en el norte de Sinaloa y que en los últimos días el termómetro ha marcado en algunas comunidades hasta los dos grados centígrado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio puso en marcha el programa Abrazando Ahome, el cual consiste en la entrega de cobijas y despensas.
El personal de DIF Ahome visitó la comunidad de Tabelojeca, perteneciente a la Sindicatura Heriberto Valdez Romero, donde la mayoría de sus habitantes son jornaleros agrícolas y tuvieron la oportunidad de recibir el apoyo para cubrirse de las inclemencias del clima.
Los trabajadores de la institución a cargo del programa Abrazando Ahome recibieron la instrucción de la presidenta de DIF Mónica Torres de Vargas de ayudar a las familias de jornaleros y procedieron a la entrega ordenada de los cobertores y de despensas alimenticias.
Te puede interesar: ¡Desde dulces hasta despensas! DIF Sinaloa sorprende a pacientes del Hospital Pediátrico
Con una sonrisa que mostraba su alegría por haber sido incluida entre las personas beneficiadas, la señora Francisca Verduzco Valenzuela, comentó que DIF llegó este día a su comunidad en el momento más oportuno de la actual época invernal.
“Estoy muy gustosa de recibir lo que nos traen, todo el tiempo estamos agradecidos porque nos han ayudado mucho, más ahora con el frio que esta haciendo, por supuesto que esto nos va a servir, ojalá vuelvan pronto les digo yo, todos quedamos muy contentos” destacó la ama de casa.
Así mismo al ser abordado Sabino Duarte Gaxiola aprovechó para mostrarse sorprendido de la serie de apoyos que recibió Tabelojeca en este inicio de semana.
“Todo lo que nos dieron nos hace falta, no esperábamos esto, cuando vi el carro que pasó y llegaron a invitarnos de volada me vine, estamos contentos, nos reunimos porque estamos necesitados, les damos las gracias por esto” señaló, por último.
También puedes leer: DIF El Fuerte invita a papás y sus hijos menores de 3 años a programa de educación inicial
El Sistema DIF en el municipio ha llevado los apoyos de Abrazando Ahome a las comunidades de: El Tule, El Peluchín, Grullas Margen Izquierda, campos pesqueros el Jitzámuri y El Colorado, la lista podría crecer en tanto se reciban donativos de empresas o particulares y se sigan presentando bajas temperaturas en el clima regional.