Los Mochis, Sinaloa. Desde el 2011 la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora cada 30 de agosto del Día Internacional de los Desaparecidos, por lo que este viernes Las Rastreadoras de El Fuerte realizarán varias actividades.
Esta fecha tiene como fin hacer una observación general sobre el número de desapariciones forzadas y comparar estos datos con años anteriores para medir este fenómeno social que afecta al mundo.
Debes leer: Rastreadoras de El Fuerte esperan que nueva fiscal las apoye en la búsqueda de personas desaparecidas
Mirna Nereida Medina Quiñónez expuso a Línea Directa que en conmemoración al día iniciaron con la actividad de visibilizar los casos de las personas desaparecidas en la zona norte con la colocación de sus fichas en los espacios públicos de la ciudad.
“Hemos estado tapizando en algunos lugares estratégicos de la ciudad, hemos puesto las fichas de muchas personas, tenemos unas en la plaza Solidaridad, está una fuente y alrededor de 46 fichas, cerca de la Zona 030, hoy vamos a poner en el Palacio, vamos a pedir permiso es una explanada por ahí para ver si nos dan la posibilidad de exhibir a nuestros tesoros”, dijo.
Sigue leyendo: Hombre de aspecto indigente genera alarma al quemar basura en vivienda del centro de Los Mochis
Además, este viernes a las 16:00 horas van a realizar un evento en el Monumento a la Madre en el que se espera la participación de familias que padecen por la ausencia de un ser querido.
Posteriormente, a las 18:00 horas se oficiará una misa en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe que será oficiada por monseñor Luis Manuel López Salazar.
Medina Quiñónez expuso que aunque las cifras de desapariciones, comparado con otros años presenta una disminución, este fenómeno social sigue lastimado a muchas familias.
Para más información de Las Rastreadoras sigue la sección en Línea Directa