Guamúchil, Sin.- Para el festejo del 15 de junio por el Día del Policía, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado contempla beneficiar a los integrantes de la corporación con un estímulo económico equivalente a una quincena de sueldo, además, se está preparando el ascenso para siete de ellos, manifestó el alcalde Armando Camacho Aguilar.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario municipal dijo que el trabajo de los policías es valorado y cada vez que haya oportunidad de entregarles un beneficio, lo van a hacer, aunque actualmente es más complicado sin los programas que anteriormente se tenían.
“Es lo equivalente a una quincena, eso ya lo está viendo el tesorero y Recursos Humanos, para que se asigne ese estímulo a los policías que bien ganado lo tienen, ya no es tan fácil dar esa situación, sin embargo, tratamos de que se les garantice lo más justo posible a todos ellos”.
Además de lo económico, también se está atendiendo una convocatoria para entregar 4 grados de policía tercero, dos grados de policía segundo y un grado de policía primero, que en esta ocasión el proceso se realiza atendiendo a una serie de parámetros para que el beneficio llegue a quienes más lo merecen.
Para eso hay una comisión y la Universidad de la Policía hará la evaluación, de tal forma que se eviten juicios subjetivos para otorgar los ascensos.
Camacho Aguilar dijo que los ascensos no estarán definidos para el 15 de junio, pero son parte del mismo festejo para los agentes, aunque se entreguen en los días posteriores.
Te podría interesar:Aumentarán 800 pesos mensual a policías de Mocorito y lo harán retroactivo al 1 de enero
¡Atención policías estatales en Sinaloa! Rocha Moya autoriza aumento salarial a agentes operativos