Culiacán, Sin.- Para que estén más motivados y como un acto de justicia social, el gobernador Rubén Rocha Moya autorizó un incremento a un total de mil 932 agentes operativos de Sinaloa que integran la Policía Estatal.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la conferencia “Semanera”, el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda, detalló que el incremento es de un 8.91%, y se trata del segundo en lo que va de la actual administración estatal.
Con ello, los agentes estarán ganando poco más de 17 mil 600 pesos: $10 mil 426,961.98 de percepciones ordinarias; 2 mil 631,113.62 pesos por concepto de bonos, aguinaldo y prima vacacional, y 2 mil 062,027.63 pesos en portaciones patronales.
“Recordemos que tuvimos desde 2011 que no se presentaba ningún incremento, el año pasado el Gobernador autorizó el primer incremento, y hoy es el segundo, entra todo el personal operativo, no solamente son los elementos de la Policía Estatal Preventiva, son también custodios penitenciarios y de Servicios de Protección, reitero, es un tema de justicia social que se le está haciendo a los elementos para que tengan mejores percepciones y que puedan acceder a créditos hipotecarios”, comentó.
Dijo que cerca de 40 elementos ya se encuentran en charlas con una institución bancaria para sanear sus carteras y poder acceder a créditos para vivienda.
Por su parte, Enrique Inzunza Cázares, secretario general de Gobierno, destacó que el objetivo es dignificar a las policías, hacer de las corporaciones instituciones dignas y que interese a muchos más jóvenes formar parte de sus filas.
Te podría interesar:¡Policías de Badiraguato, su petición se ha cumplido! En abril tendrán aumento salarial del 15%
Fiestas del Día de la Marina: Termina con saldo blanco operativo especial en Teacapán