Los Mochis, Sinaloa. La apreciación que ha tenido el dólar en las últimas semanas representa un golpe para el sector transporte porque las refacciones de las unidades mayormente son importadas y eleva los costos de operación del servicio público, declaró la empresaria del ramo Dulce Ruiz Castro.
Te puede interesar: ¡El dólar golpea y fuerte al peso! Acerca al tipo de cambio a la línea de los $20
Mencionó que es incosteable el servicio de transporte porque no solo este aspecto de las refacciones de importación, sino que el combustible no deja de subir y eso demuestra la necesidad urgente que se tiene de que se autoricen nuevas tarifas.
“Definitivamente el que se mueva el peso, el dólar, hoy principalmente con el reciente aumento en el valor, específicamente del dólar, ha tenido un impacto directo en el costo de las refacciones, ya que son refacciones que provienen de otros países, inclusive las unidades que nos llegan para poder prestar el servicio son fabricadas muchas de ellas en otros lados”, comentó.
Explicó que los permisionarios no quieren tomar medidas de presión drásticas, pero no pueden terminar el 2024 sin que se les autoricen las tarifas porque están batallando para poder prestar el servicio y es algo que debe valorar la autoridad y fijar nuevos precios acordes a la realidad inflacionaria que tiene en Sinaloa y el país.
Confió en que en la reunión del 3 de septiembre con el gobernador Rubén Rocha Moya se les anuncie el incremento del transporte en todas las modalidades, porque los problemas por los altos costos los enfrentan todos, tanto los que trasladan a pasajeros como los que movilizan mercancías.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que por la paridad peso-dólar ronda en los 20 pesos mexicanos por cada unidad estadounidense, cuando hace aproximadamente un mes que se ubicaba entre los 16 y 17 pesos.