Guamúchil, Sin.- Aunque en varias escuelas de la región del Évora se presentan problemas con los centros de carga que no soportan el alto consumo de energía eléctrica, solamente un plantel concluirá labores este viernes y el resto solamente están reduciendo los horarios de clases, manifestó el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, José de Jesús Villela Cortés.
El funcionario educativo refirió que hay un Centro de Atención Múltiple que ya definió concluir sus actividades este viernes 23 de junio, mientras que el resto de las escuelas que tienen problemas para garantizar condiciones óptimas para los alumnos, estarán haciendo diversos ajustes para poder llegar hasta el día 29.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Nos está pasando en todas las escuelas, por eso están tomando medidas de reducir los horarios, de juntar grupos, sacarlos a una sombra, porque están tronando los centros de carga, eso lo dijo muy claro el Gobierno del Estado, que, si no hay condiciones óptimas para cumplir con el horario, pueden reducirlo”.
Villela Cortés mencionó que ya se está trabajando con evaluaciones y se busca hacer actividad menos intensa para que los alumnos no sufran malestar por las altas temperaturas.
Podría interesarte: Hay descacharrización hormiga pero eficiente contra el dengue; se mantienen bajos los índices larvarios
En cada plantel, atendiendo sus características y condiciones, los directivos se ponen de acuerdo con los padres de familia para garantizar el cumplimiento del programa y en algunos están saliendo una hora antes de lo normal.
El funcionario estatal consideró que con esas estrategias lograrán concluir el ciclo escolar sin mayores contratiempos para el 29 de junio como lo establece el calendario oficial.