Guamúchil, Sin.- Las actividades de combate y prevención contra el dengue son permanentes durante todo el año y en la región del Évora se mantiene una descacharrización hormiga que ha sido muy eficiente en esta tarea pues los índices larvarios se mantienen bajos, expresó Julio César López Ramos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, indicó que durante el presente año solamente se tienen cuatro casos confirmados de la enfermedad, tres de ellos registrados en el municipio de Salvador Alvarado y el otro en Angostura.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estamos en un trabajo constante en coordinación con los tres municipios y se está haciendo actualmente descacharrización hormiga en todos los municipios, es efectiva porque la gente saca sus cacharros y el de la basura ya tiene indicación de echarlos al dompe”.
López Ramos dijo que con la descacharrización hormiga se ha logrado mantener bajos los índices larvarios en las 400 ovitrampas que tienen instaladas y cuando detectan algún aumento se realizan trabajos de inmediato alrededor de donde se presenta.
Podría interesarte: Por no haber participación ciudadana, desde septiembre de 2022 no hay temas para cabildo abierto
El funcionario del sector Salud recordó que en el combate al mosco transmisor del dengue la colaboración ciudadana es determinante y para eso deben mantener sus patios limpios, así como evitar tener recipientes de agua descubiertos.
Mencionó que van a mantener la dinámica de trabajo tratando de que no haya casos del dengue, zika y chikungunya que se transmiten por el mismo mosco.