Culiacán, Sinaloa. Frente a las altas temperaturas que se registran en Culiacán, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) diario publica recomendaciones para sus socios, entre ellas ajustar los horarios de trabajo del personal de obra y proporcionarles agua y suero durante la jornada, informó Emilio Contreras Mendoza.
Sigue leyendo: El clima está insoportable; choferes y pasajeros se han librado de un golpe de calor en Culiacán
Estas medidas se hacen todos los años durante la temporada de calor para prevenir entre los empleados un golpe de calor, un desmayo, o una deshidratación, dijo el presidente de la CMIC en la capital sinaloense.
A los socios se les pide tener consideración de los albañiles y permitirles descansos de 10 minutos por cada hora trabajada, y además evitar exponerse al sol de las 12:00 del mediodía a las 3:00 de la tarde, afortunadamente han hecho caso y no ha habido nada que lamentar, sostuvo.
Conoce la información del clima en la sección especial de Línea Directa
“Nosotros a partir de mayo empezamos a subir la nota, diario de este recordatorio para los afiliados, y toman en cuenta estas recomendaciones para no afectar la salud de su personal en campo”, indicó.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Emilio Contreras Mendoza, dijo que no es fácil modificar horarios, pero afortunadamente se han acoplado patrones y trabajadores entrando más temprano, o bien saliendo más tarde, con descansos intermedios donde es insoportable el calor.