Culiacán, Sin.- Pese a las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Culiacán, hasta el momento no se ha tenido un golpe de calor entre los choferes y pasajeros del servicio del transporte urbano, señaló Flavio Rolando Ibarra Hernández.
Debes leer: Vacaciones en escuelas favorecerán a choferes del transporte urbano en Culiacán: Sindicato
Dijo que actualmente un 30 por ciento de los camiones no tiene aire acondicionado, el problema es que en algunas rutas los tienen seguidos y la gente no tiene otra alternativa más que abordarlos para llegar al trabajo o a casa.
Los usuarios se quejan con los conductores por el deficiente servicio, sin embargo, no les queda más que aguantar las temperaturas de hasta 42 grados, expresó el secretario general del Sindicato de Choferes de Culiacán.
Flavio Rolando Ibarra mencionó que los pasajeros sufren mareos en un viaje corto, en cambio los operadores ya están acostumbrados año tras año porque tienen la necesidad de trabajar, y ojalá que nadie sufran un golpe de calor.
“No tenemos ningún reporte nosotros ahorita de un golpe de calor ni en choferes ni en personas que van de pasajeros, pero sí hay varios camiones que no tienen aire acondicionado en Culiacán”, puntualizó.
Frente a este grave problema, el líder de los choferes, Flavio Rolando Ibarra hizo un llamado a los concesionarios para que gestionen ante el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, créditos accesibles para reparar los aire acondicionados, o bien, comprar autobuses nuevos, y no esperar a que suceda una tragedia, principalmente en niños y adultos, ya que cada año es más insoportable el calor en Culiacán.
Finalmente, admitió que por la mala calidad del servicio muchas personas han decidido viajar en vehículos que ofrecen el servicio de plataforma, por ser más cómodo y hasta más barato.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa