Mazatlán, Sin.- A unos días de comenzar el nuevo ciclo escolar 2023-2024, la directiva de la escuela primaria Sixto Osuna en la sindicatura de Villa Unión está analizando si será en la modalidad mixta, es decir, unos días de forma presencial y otros en línea.
Francisco Javier Barrón Manríquez, director del plantel comentó que son bastantes las complicaciones que pasaron el ciclo anterior, que no quieren exponer a alumnos y maestros, por lo que se decidió realizar una encuesta con los padres de familia para que ellos sean los que decidan.
Agregó que algunas al menos 5 estudiantes de cada grupo presentaron afectaciones por las altas temperaturas.
Puede interesarte Problemas más frecuentes en escuelas del sur de Sinaloa son fallas en sistema eléctrico y vandalismo
“Bastante, de hecho el último mes antes de salir de vacaciones nos fuimos a línea porque no se toleraba. Te puedo decir que por salón mínimamente unos 5 ó 6, entonces tengo 13 salones, estamos hablando que sí son elevados (los casos)”.
Dijo que de las problemas que presentaron los estudiantes fueron síntomas de golpe de calor, desde vómito hasta deshidratación; sin embargo, detalló que los padres de familia no reaccionaron de mala manera con los profesores ni el director, pues reconocieron las falta de instalaciones adecuadas.
Señaló que también sufrieron constante de robos y vandalismo en las instalaciones donde impartían las clases, de donde les sustrajeron material didáctico y les destruían el mobiliario.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Barrón Manríquez expresó que lo que ya están deseando, alumnos, padres de familia y la misma directiva, es que ya se concluya la obra de reconstrucción del nuevo plantel lo más rápido posible.