Culiacán, Sin. – Después de cinco horas de haber sostenido una reunión de trabajo con 39 de los 40 diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado con motivo de su Primer Informe de Labores, correspondiente al año 2022, el gobernador Rubén Rocha Moya les agradeció y felicitó a las y los asambleístas por este ejercicio democrático que hoy se llevó a cabo.
El mandatario estatal sostuvo que para él todas las preguntas, las críticas, cuestionamientos y coincidencias son muy importantes, tanto que las recibe con mucho respeto porque se les reconoce el apoyo que le han brindado a este gobierno para poder sacar adelante muchas de las cosas que hoy se han informado a los sinaloenses.
También puedes leer: Hay voluntad, pero ¿y los recursos para escuelas de tiempo completo en Sinaloa? ¡Rocha responde!
Al hacer sus conclusiones de la comparecencia, el gobernador Rocha Moya aprovechó para pedir a las y los diputados de todos los partidos políticos, incluidos los independientes para que lo apoyen con la aprobación del presupuesto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2023 y con ello, seguir trabajando juntos por el bien de las familias del estado.
“Ayúdenos a tener lo mejor, una buena plataforma de lo que es posible, no somos un estado que tenga sobrado recursos, pero tampoco es un estado que este de rodillas, tiene fortalezas y hay que aprovecharlas, hay que usarlas bien juntos, yo les pido que hagan ese ejercicio con nosotros”, propuso.
Rubén Rocha les pidió que negocien, que se pongan de acuerdo en el paquete económico y que salgan adelante los compromisos en bien de la gente, respondiéndole a su clientela política.
Por último, les dijo a los diputados que ahí estarían los funcionarios del gabinete para ampliar los detalles de Primer Informe de Gobierno, y lo más importante, aclarar todas las dudas que tengan.