Al momento

Norte

Por el amor a la camiseta de Protección Civil nos la jugamos; dice voluntario en Guasave

José Luis Valle asegura que no cualquiera puede desempeñarse en esta noble labor porque hay que estar al servicio de la población siempre que se requiera sin recibir ninguna remuneración a cambio

José Luis Valle asegura que no cualquiera puede desempeñarse en esta noble labor | Foto: Cortesía

Guasave, Sin. – José Luis Valle se considera un apasionado de brindar ayuda a quien lo necesite sea en una emergencia o no por eso desde hace un cuarto de siglo es parte del cuerpo de voluntarios de la Dirección de Protección Civil Municipal donde le ha tocado participar en todo tipo de emergencias y desastres naturales.

Quien se desempeña también como conserje en una escuela secundaria de Guasave manifestó que no cualquier persona puede ser  voluntario de Protección Civil porque hay que estar al servicio de la población en el momento que se requiera sin recibir ningún tipo de remuneración económica a cambio y en no pocas ocasiones sin siquiera un agradecimiento.

También puedes leer: VIDEO: Salvar vidas y el agradecimiento en la calle, es el mayor orgullo de Marielos, la mujer Protección Civil

 “Nosotros hacemos todo esto por amor al arte, todo el voluntariado nos unimos a la ciudadanía que nos ocupa, nosotros damos y nos jugamos el amor por la camiseta de Protección Civil, todo el cuerpo voluntariado, nosotros no somos de paga, amamos nosotros ser voluntarios, en realidad hay muchas personas que sí nos dan el lado a nosotros que sí nos apoyan pero hay muchos que no nos apoyan porque no nos ven bien, pero les pasa algo y luego luego andan pidiendo el apoyo de Protección Civil”, indicó.

Valle recordó la importancia que han ido adquiriendo los cuerpos voluntarios de Protección Civil desde su creación a raíz del sismo que sacudió al entonces Distrito Federal y ahora son de vital relevancia para prevenir tragedias supervisando edificios e instalaciones de riesgo para la población.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Sin embargo, el longevo voluntario de Protección Civil lamentó que hay muchos que utilizan la insignia de la corporación de manera inadecuada para obtener algún tipo de beneficio, lo cual daña seriamente la imagen de la noble institución pues en su inmensa mayoría son buenos elementos con los que cuentan dispuestos a prestar sus servicios a cualquier hora del día.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.