Culiacán, Sin.- Con motivo del 158 aniversario de la Batalla de San Pedro, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó trasladar los poderes del Estado a la sindicatura de San Pedro, Navolato.
Sigue la información en nuestra sección especial Sinaloa Centro de Línea Directa
El dictamen aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, será leído ante el Pleno, para posteriormente ser votado por los 40 diputados de la 64 Legislatura.
A favor del dictamen votaron Ambrocio Chávez Chávez, Feliciano Valle Sandoval, Elizabeth Chía Galaviz y José Manuel Luque Rojas, presidente, secretario y vocales, respectivamente de esta Comisión.
La aprobación del dictamen se fundamenta en los artículos 21 y 43, fracción X de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, que estipulan que la sede de los poderes del Estado es Culiacán y que el Congreso de Sinaloa tiene la facultad exclusiva de decretar el traslado provisional de estos poderes fuera de Culiacán.
Te sugerimos: Sería un error acabar con ese árbitro que garantiza la toma de decisiones: Politólogo sobre el INE
El traslado provisional de los poderes se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre para que las autoridades realicen una Sesión Solemne en el obelisco ubicado en calle Gral. Antonio Rosales y Av. Obelisco, en la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato, Sinaloa.
Cabe recordar que la Batalla de San Pedro fue librada el 22 de diciembre de 1864 por las fuerzas de Antonio Rosales, y es, junto a la de Puebla, una de las más honrosas para los mexicanos.
El traslado de los Poderes del Estado permitirá una distinguida y digna conmemoración del 158 aniversario de la Batalla de San Pedro, por ser un hecho histórico de gran realce para el municipio de Navolato y para el estado de Sinaloa.