Culiacán, Sin.- Luego de que trascendiera en redes sociales videos de integrantes de dos grupos de música norteña originario de Culiacán introduciendo cuetes conocidos como “cara de diablo” a una lavadora y un refrigerador para explotarlos, el coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, reprobó esta acción.
Nota relacionada: Video: “caras de diablo” truenan en una lavadora y un refri en Culiacán ¡Músicos lo presumen en redes!
En entrevista, el funcionario local lamentó que ciudadanos hagan este tipo de prácticas por diversión, donde pueden poner en riesgo su propia la vida y los que estaban presenciando grabando la quema de los enseres domésticos.
Contenido de Twitter
Mendoza Ontiveros ejemplificó que en algunas ocasiones el cuete parece que se ceba y las personas corren a tocarlo, y es en ese momento cuando ocurre la tragedia.
“Totalmente reprobable ese tipo de acciones que hacen los ciudadanos comunes, de alguna banda, de alguna empresa, que no lo hagan con medidas de seguridad, exponen y pone en peligro a los demás ¿quién no les garantiza que ese cuete de esa magnitud no prenda y alguien vaya a verlo y en este rato explota?”, dijo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante esta situación, el coordinador de Protección Civil en Culiacán llamó a las personas a no usar y no fomentar la pirotecnia, ya que las consecuencias son fatales, o bien la pérdida de extremidades.
Agregó que en el operativo antipirotecnia de este año llevan asegurados 375 kilos de artefactos en el municipio, donde el más explosivo que han sacado del mercado son los comúnmente conocido como “huevo de codorniz”.