Los Mochis, Sinaloa. – Derivado de los pocos ingresos por venta de agua a causa de la sequía y fallas de tipo administrativo, al Módulo de Riego Cahuinahua le fueron congeladas las cuentas por adeudos a proveedores, al SAT, Infonavit e IMSS y por lo tanto está paralizada su operatividad financiera, declaró el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Juan Fernando Montoya Chinchillas explicó que todos los módulos de riego están en crisis por falta de ingresos, pero la situación más grave es la del Cahuinahua y están recibiendo asesoría fiscal por parte de un despacho especializado para destrabar los movimientos contables, porque al momento no pueden ni siquiera emitir facturas.
“Pues ahorita estamos atravesando por esa situación con el módulo Cahuinahua, es con el que tenemos ese tipo de problema, los demás son de tipo financiero, pero es por la baja captación, pero donde sí tenemos problemas por demanda de Infonavit, Seguro Social, problemas fuertes es en el módulo Cahuinahua”, expuso
Debes leer: Cercanía de temporada de lluvias y huracanes da esperanza de dejar atrás la sequía en Sinaloa: Caades
Comentó que la situación se complicó porque proveedores del módulo emprendieron juicios para garantizar el pago de los servicios que prestaron al organismo agrícola y eso llevó a que se congelaran las cuentas.
Mencionó que por la escasez de agua estos organismos agrícolas han procedido al despido de personal para reducir los costos, con la esperanza de que al registrarse lluvias en el verano puedan retomar su ritmo operativo para atender a los usuarios en la aplicación de agua a los cultivos, así como dar mantenimiento a la infraestructura.
Sugerida: Planta Comisión Río Fuerte de Los Mochis opera de manera normal tras concluir trabajos de limpieza
Dio a conocer que se avecinan cambios en las directivas de los módulos y los usuarios deben revisar bien los perfiles para que pongan al frente de la administración quien tenga la capacidad de conducir en forma correcta las finanzas de los organismos.