Mocorito, Sin.– Por segunda ocasión, regidores de Mocorito se negaron a aprobar la propuesta de presupuesto de egresos 2023 debido a que no recibieron el documento para conocer el destino de los recursos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En sesión de cabildo, la alcaldesa María Elizalde Ruelas pidió la aprobación del documento, pero regidores le hicieron ver que no se los presentó y necesitan conocer lo que van a aprobar.
El edil de Movimiento Ciudadano, Walter Pérez López expresó que la comisión de hacienda aprobó un dictamen de presupuesto de egresos y lo llevaban aprobado por unanimidad y que se sometiera a votación.
“Es el mismo presupuesto el de la Comisión de Hacienda al presupuesto que, ni siquiera nos dieron los elementos, nos dieron el orden del día, no nos dieron los elementos para esta sesión de Cabildo, dice presupuesto, pero no nos anexaron el presupuesto de egresos”.
Al someter a votación este punto del orden del día, la mayoría votó en contra y solamente la morenista, Irma Arroyo Rentería aceptó avalar el presupuesto sin tenerlo en físico.
En reacción, la presidenta municipal les pasó una copia de un oficio de respuesta de la Auditoría Superior del Estado ante la consulta del tesorero municipal, Víctor Parra Melesio del manejo que procede sin tener presupuesto autorizado y les advirtió que podían ser sujetos de sanciones.
“En ese documento, ahí les explica bien, ya al final en la respuesta ahí nos habla de las posibles sanciones administrativas en las que podemos caer, les voy a dejar yo una copia del oficio para que todos ustedes que tengan conocimiento”.
Te puede interesar leer: Reclama Rocha Moya a Regidores de Mocorito por no aprobar presupuesto de egresos
En diciembre fue la primera ocasión que se rechazó aprobar el presupuesto, pues los regidores exigían la aclaración de varios temas del manejo financiero y la alcaldesa se negó.
El tema, incluso motivó un comentario del gobernador Rubén Rocha Moya en un evento en Mocorito, donde planteó que la necesidad de que los regidores apoyen en estas decisiones y que la alcaldesa muestre disposición para dialogar y hacer los ajustes necesarios.
Ahora, aunque tuvieron sesiones previas y acuerdos, el documento final no estuvo en manos de los regidores, quienes sí lo llevaban por su cuenta y pedían que se sometiera a votación en las condiciones acordadas, pero no fue así y Mocorito no tiene Presupuesto de Egresos 2023.