Los Mochis, Sin.- Sin acceso a la frecuencia de radio y a la aplicación móvil quedaron permisionarios de la UTVNS del Volante Zona Norte (UTVNS) que están en contra del nuevo seguro impuesto por el secretario general de la agrupación, Rigoberto Rodríguez Pineda.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los afectados señalan que ya cuentan con la póliza de seguro a viajero que exige la Dirección de Vialidad y Transporte en Sinaloa y el interno a través del corporativo que se aprobó en una asamblea general.
Sin embargo, el grupo de permisionarios que la mañana de este miércoles se manifiesta en las instalaciones de la Unión de Trabajadores del Volante señalan que de manera arbitraria el líder sindical exigió el pago de un nuevo seguro.
“Es un seguro que quiere imponer a la fuerza el secretario general Rigoberto Rodríguez Pineda, con amenazas nos está quitando el trabajo, no nos deja pagar un radio para nosotros operar en las calles, porque nuestro trabajo está a través de una aplicación y del radio”.
“Entonces, el que no paga esos 6 mil pesos o el prorrateo que le llama él de ese seguro que él está implementando erróneamente, injustamente, pues, nos está impidiendo hacer el pago del radio para obtener trabajo”, expresaron con molestia.
Te sugerimos: Se da nuevo conflicto en la Unión de Trabajadores del Volante en Los Mochis; acusan a secretario general
Los afectados señalan que la postura adoptada por el líder sindical afecta a las familias de operadores y permisionarios porque prácticamente les está negando a trabajar lícitamente, acción que también es inconstitucional.
Es por eso que piden la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya para ajustar al secretario general de la UTVNS y que deje de presionar a los permisionarios.