Los Mochis, Sinaloa.– El cierre del acceso a dos trabajadoras del corporativo UTVNS A. C. provocó la manifestación de un grupo de agremiados que aseguran que el secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa toma represalias contra ellos porque presuntamente busca apoderarse del fondo para accidentes de tránsito que administran.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
No obstante, el conflicto inició el 20 de diciembre del año pasado cuando el Sindicato se adjudicó supuestamente dos unidades que a través de una asamblea general se habían asignado a la asociación civil para la obtención de recursos del fondo.
A decir del tesorero del corporativo UTVNS, Jorge Valdez Hernández, la medida adoptada por el secretario general es arbitraria y carece de la legalidad que establecen los propios lineamientos del sindicato, y a pesar de buscar el diálogo, asegura que no se llega a acuerdos por parte del líder de los agremiados.
“La razón por la que estamos aquí es que vino el señor secretario y cerró la puerta, no quiso dejar entrar a unas empleadas que tenemos en esta oficina, que es que es corporativo UTVNS A. C., es independiente a ellos, manejamos un fondo para accidentes de tránsito, ese fondo lo quiere él, como me niego a dárselo tomó represalias desde diciembre 20”.Valdez Hernández relató que al acudir a reclamar la cerrazón a las trabajadoras, el secretario general Rigoberto Rodríguez convocó a más taxistas a las oficinas de la Unión de Trabajadores del Volante para respaldarlo.
Pero al final el corporativo logró abrir las puertas y permitir que las dos trabajadoras pudieran ingresar a las oficinas.
Nota que te puede interesar leer: ¡“Apechugan” costos! A pesar del aumento a la gasolina taxistas mantienen tarifas en Guasave este 2024
Sobre este hecho, Línea Directa buscó la declaración y postura del secretario general, y pese a la espera su personal detalló que estaba en reunión y se prolongaría por bastante tiempo.