Al momento

EMPLEOS

Por cumplirse meta del 2025: más de 10 mil colocaciones logran las ferias de empleo en Sinaloa

Esta mañana se llevó a cabo el evento “Punto de Partida” en la explanada del auditorio Héroes de Sinaloa, con la participación de jóvenes y más de 20 empresas con 700 vacantes en total.

Feria del empleo en Guasave. | Foto/LD

Guasave, Sinaloa. Las seis ferias del empleo que se han realizado a lo largo y ancho de Sinaloa han permitido que más de 10 mil jóvenes se vinculen a una empresa, informó Ricardo Velarde durante el evento “Punto de Partida” en Guasave, donde ya son más de mil los que han conseguido empleo.

El funcionario estatal indicó que la meta anual a cumplir es de 12 mil vinculaciones, por lo que expresó su entusiasmo al tener al momento una cifra prometedora que no se había logrado en años anteriores, sobre todo con la baja del 2.7 en la tasa del empleo debido a los hechos de inseguridad en Sinaloa.

Lee ahora: Ferias del empleo tienen efectividad del 20 % en la contratación inmediata en Sinaloa

“Yo creo que es la sexta y la segunda Feria del Empleo que vamos a realizar este año aquí en Guasave, pero aquí sumamos todas las acciones que tenemos dentro de la Secretaría, como lo es Ruta Digital, servicios empresariales, servicios del SAT, todo el tema comercial y las capacitaciones que hemos venido desarrollando en el transcurso del año; las sumamos todos en un mismo día para arrancar con este proyecto que arrancamos este año, que se llama Punto de Partida, que ha tenido mucho éxito en las diferentes ciudades que lo hemos realizado”, dijo.

Además de reconocer la baja del empleo, subrayó que en otros municipios del norte del estado ha habido un crecimiento notable en la apertura de negocios que crean empleos directos.

En ese sentido, detalló que ha habido mucho emprendimiento del sector juvenil, quienes han aprovechado los distintos programas de la Secretaría de Economía para poder llevar a cabo sus sueños de ser propietarios de una empresa.

Te sugerimos: ¡Mil vacantes disponibles! En Culiacán realizan la Feria Nacional del Empleo de las Juventudes

Informó que, en Guasave, se están ofreciendo más de 700 vacantes con el evento “Punto de Partida”, donde estuvieron puestos de más de 20 empresas, entre ellas distintos negocios nuevos, bien posicionados e incluso algunos que vendrán en un futuro.

En su intervención, la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya expresó que este tipo de espacios organizados por la Secretaría de Economía van dirigidos a los jóvenes con el objetivo de acercarse a posibles opciones laborales.

“Sabemos que el empleo es la base del bienestar de nuestras familias, pero también es más que un ingreso, es dignidad, confianza en uno mismo y es la posibilidad de construir su proyecto”, dijo.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Editor de ContenidosReportero

Manuel Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.