Mazatlán, Sinaloa. Con una buena respuesta se llevó a cabo este viernes la Feria del empleo Empleatón Mazatlán, en la que 40 empresas ofertaron 400 vacantes, entre ellas 30 para personas con discapacidad.
Entrevistada en el marco de la inauguración, Abril Estefanía Vega Araiza, directora del Servicio Estatal del Empleo y Productividad en Sinaloa, dijo que esta es la séptima feria que se realiza en el estado y aseguró que la efectividad de estos ejercicios es de 20 por ciento, es decir, de las personas que son contratadas de manera inmediata.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La estadística que tenemos de las ferias a un mes de que se llevaron a cabo, es de un 20 por ciento de la colocación. Sin embargo, el resto de las personas que no logró colocarse, después de este mes seguimos vinculándolos hasta que encuentren un empleo”.
El Empleotón Mazatlán se programó para llevarse a cabo de 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde en el interior de La Gran Plaza.
Abril Estefanía Vega mencionó que las personas que por alguna razón no pudieron asistir pueden contactar al Servicio Estatal del Empleo mediante las redes sociales, o bien, acercarse a la unidad administrativa de esta ciudad, en el segundo piso, en donde el personal también se encuentra ofreciendo las vacantes que se tienen disponibles y de todos los sectores económicos.
La funcionaria comentó que se analiza si habrá tiempo y oportunidad para realizar otra feria del empleo en el estado, pero aseguró que ya inició la planeación para el próximo año para promover la colocación de los trabajadores.
La idea es seguir haciendo este tipo de eventos para que cada vez más personas puedan tener esa oportunidad de hablar directamente con las empresas, conocer las oportunidades, que lo vean por sí mismos. Es brindarle espacios para fomentar la contratación.
A la feria Empleotón Mazatlán asistieron la secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Municipal, Celia Jáuregui, en representación de la alcaldesa Estrella Palacios, y la directora del CRIT Sinaloa, María Gutiérrez, entre otros invitados más.