Mazatlán, Sin.- El 90 por ciento de las personas que se encuentran en un centro de rehabilitación contra las drogas en Mazatlán es por “cristal”, estupefaciente cuyo consumo va en aumento cada día, aseguró Víctor Manuel Capaceta Emus.
El presidente y fundador de la agrupación de ayuda “Red Rehabilita Sinaloa” advirtió que un estudio que realizó Estados Unidos en la frontera de México encontró en esta droga residuos de fentanilo, lo que hace que los efectos en los consumidores sean más fuertes, pero también aumenta la adicción.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La droga de mayor impacto en Mazatlán, o sea el 90 por ciento de las personas que están internadas en un proceso es por ‘cristal’. Un estudio que hizo Estados Unidos en la frontera, en las bolsitas, en los residuos que encontraron de cristal, encontraron fentanilo, se está poniendo fentanilo al ‘cristal’”.
Por otra parte, Capaceta Emus expresó que las drogas están atacando fuerte a la juventud, pues la edad de consumo inicial en los jóvenes es entre los 13 y 17 años, sin embargo, destacó que han encontrado casos de niños que a partir de los 8 años comienzan a tener contacto con las drogas.
Los jóvenes y adolescentes entran a este mundo tras probar una sustancia por curiosidad, pero este problema viene desde casa o por el ambiente en el que viven.
Podría interesarte: ¡Ojo a estos signos, papás! Menores caen en la drogadicción por curiosidad o porque un amigo les ofrece
El presidente y fundador de la agrupación de ayuda “Red Rehabilita Sinaloa” dijo que en Mazatlán las drogas impactan más en adolescentes, es decir que el 64 por ciento de los casos se envolvió por curiosidad luego de escuchar del tema en redes sociales, pero donde la probó es en casa, escuela o parque.
Exhortó a la ciudadanía a que si tiene algún familiar o amigo que esté presentando problema de adicciones, contactar a través de la página de Facebook “Red Rehabilita Sinaloa”, donde se le brindará el apoyo y asesoría a la brevedad.