Al momento

SEGURIDAD

Por cometer faltas al Bando, los detenidos durante operativos en el cerro de La Memoria en Los Mochis

Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad Pública, dijo los recorridos de seguridad están vigentes en el cerro de la Memoria

Policía de Ahome en operativo de seguridad
Las autoridades de Ahome dieron a conocer que continúan con los operativos de seguridad en el cerro de la Memoria | Foto: Emmanuel Casas

Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome reveló que han aplicado detenciones a ciudadanos que acuden al cerro de la Memoria en Los Mochis por cometer faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad Pública, dijo que las principales faltas son porque las parejas ingieren bebidas alcohólicas o cometen actos inmorales, además arrojan basura o escombro.

A la fecha, la autoridad lleva a cabo un despliegue operativo de seguridad en esa zona para garantizar la tranquilidad de las familias y deportistas que acuden a realizar actividades físicas y de recreo a ese punto.

“Sí hay personas que hemos detenido, principalmente parejas que ingieren bebidas embriagantes, asimismo personas que arrojan basura que arrojan basura o escombro y parejas que realizan actos inmorales”.

Sugerido: En bicicleta, moto y a pie: policías vigilan el Cerro de la Memoria y ciudades deportivas en Los Mochis

Romanillo Montoya exhortó a la población que acude a ese sitio a respetar esas áreas, incluso hay personas que acuden con mascotas, sin embargo, lo incorrecto es cometer actos de vandalismo o faltas al bando.

Agregó que cualquier acto sospechoso en el cerro de La Memoria puede ser denunciado a través del 911 para que se actué en consecuencia contra quien dañe ese espacio público.

Además, que por priorizar la atención al cerro para evitar los actos de vandalismo, esos elementos podrán realizar recorridos al sector comercio.

Debes leer: ¿Qué opinan los deportistas de las condiciones del Cerro de La Memoria en Los Mochis?

Comentó que sigue en análisis la propuesta del alcalde Gerardo Vargas Landeros de aplicar horario de acudir al cerro de la Memoria.

“Mira, yo les pregunto ¿Qué hace un vehículo con dos jóvenes a las 11, 12 de la noche en el cerro de la Memoria?”

– ¿Qué están haciendo?

“Por supuesto que algo indebido, imagínate que ese estado de fuerza que destinamos única y exclusivamente al cerro de La Memoria lo pudiéramos destinar a los comercios, a las calles, nuestro estado de fuerza, se destinaría a algo más objetivo”.

Puede interesarte: “Memory Fest” por el Cerro de La Memoria ¿en qué consiste este programa del Ayuntamiento de Ahome?

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.