Los Mochis, Sin.- Seguridad, iluminación y limpieza son los principales temas identificados como áreas de mejora por parte de los deportistas que visitan de manera habitual el icónico Cerro de La Memoria en Los Mochis.
Para cualquier atleta, el entorno donde entrena es fundamental; un espacio bien acondicionado y cuidado puede impulsar su rendimiento y motivación.
Te podría interesar: Anuncian el Medio Maratón de Calzzapato 2025 en Los Mochis
El Cerro de La Memoria es un lugar emblemático para los corredores y ciclistas locales, por lo que la comunidad deportiva que frecuenta este sitio compartió sus opiniones sobre su estado actual durante un sondeo realizado por Línea Directa.
El cerro es visitado por todo tipo de personas y edades, por lo que los usuarios presentan una visión polarizada; mientras que unos solo destacan los aspectos positivos y no consideran debilidades:
“Está muy bien acondicionada la pista, le han estado dando mantenimiento, está en perfecto estado de condición”, comentó un corredor local.
Por otra parte, hay quienes abordan problemáticas puntuales que deben ser corregidas, a su vez, proponen soluciones que permitan una actividad física óptima en el lugar.
“Se encuentra como que muy abandonado el lugar, mucha basura, ya que obscurece hay varias luminarias que no encienden y eso se me hace un tanto deprimente”.
“Yo podría dar por ejemplo dos vueltas, pero por cuestión de tiempo que se obscurece, mejor evito una y me quedo a medias del ejercicio (…) Mala seguridad, los rondines de los policías no los dan siempre”, declaraciones de la comunidad.
Sigue toda la información deportiva en nuestra sección especial de Línea Directa
Por supuesto que las rutinas y horarios de cada persona son diferentes, pero si en algo coinciden es que unas instalaciones acondicionadas adecuadamente resultan ser más motivantes para ellos, incitando a un mayor esfuerzo y mejorar su rendimiento en su respectiva disciplina.
Los atletas de Los Mochis esperan con interés que se tomen medidas para mejorar el Cerro de La Memoria, para que este espacio tan icónico de la ciudad siga siendo un lugar de inspiración y motivación para todos los que lo visitan.