Guasave, Sin. Detenidos los trabajos de aforo del nuevo pozo en Guasave, ya que el sábado después de iniciadas las labores de análisis en la calidad del agua, colapsó el colector pluvial donde se realizaban las descargas, y podrían estarlos reanudando esta semana, así lo expresó personal de la Junta que trabaja en el lugar.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Se tendrá que esperar por lo menos dos semanas para dejarlo en funcionamiento, pues después de los aforos se tendrán que realizar trabajos para instalación de tubería nueva para interconectar el pozo a la red de agua potable de la ciudad.
“Lo que pasa es que hay una rejilla en la esquina y se colapsó, vamos a decirle así, y nos hablaron para que paráramos. Muy tentativamente mañana vamos a reubicar la descarga. Sí, es mínimo 36 a 72 [horas], depende de cómo se vaya clarificando el agua”, indicó personal de Jumapag.
Los empleados de la Jumapag señalaron que hubo quejas de algunos vecinos por el lugar donde se estaban realizando las descargas de agua, por lo que tendrán que corregir esta situación también para poder continuar con el análisis de este pozo.
Te sugerimos: ¡Con buenos resultados! Inicia la Jumapag con las pruebas y aforo del nuevo pozo en Guasave
Cabe señalar que, con la habilitación de esta fuente de abastecimiento, se estará resolviendo la situación de baja presión y falta de suministro de agua potable en seis colonias de Guasave, entre ellas la Tierra y Libertad, Renato Vega, Jardines del Valle, 24 de Febrero y parte del sector Centro.