Guasave, Sin.- Luego de algunas semanas de iniciadas las obras de perforación de un nuevo pozo para suministro, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) realizó las primeras pruebas y aforo, con buenos resultados.
Según el informe del personal de Jumapag, la mañana de este sábado 19 de agosto se inició con los trabajos de aforo al pozo nuevo que sustituye al pozo seis y que estará ubicado al interior de la secundaria SNTE. Las labores tendrán una duración aproximada de 38 a 48 horas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante el aforo de esta perforación, se estarán realizando tomas aleatorias por parte del personal del departamento de calidad del agua de la Junta a cargo de Dannyel Murillo, en donde están arrojando datos importantes para conocer la condición del líquido en este pozo.
“Se hicieron las primeras pruebas por parte del ingeniero Dannyel Murillo. Está por debajo de las 700 partes la contaminación del agua, lo que quiere decir esto es que está apta para el consumo humano y esperemos que mejore la calidad del agua. Ahorita estamos a expensas de que la turbidez del agua vaya bajando poco a poco durante el transcurso del aforo”, indicó el personal de Jumapag.
Los trabajadores de la Jumapag informaron a Línea Directa que los datos que se estarán arrojando en los muestreos son la dureza (las sales que contiene el agua) y turbidez, los cuales se estarán realizando cada seis horas.
Te puede interesar: Para la detección de retinopatía diabética, arrancan jornadas oftalmológicas en el municipio de Sinaloa
Con la perforación y habilitación de este nuevo pozo, se estará resolviendo la situación de baja presión y falta de suministro de agua potable en seis colonias de Guasave, entre ellas la Tierra y Libertad, Renato Vega, Jardines del Valle, 24 de Febrero y parte del sector Centro.