Culiacán, Sinaloa.- Luego de enterarse de la denuncia que hizo el secretario de Salud, Cuitláhuac González Mendívil, de que encontraron en bodegas medicamentos caducados por un valor de 30 millones de pesos, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que se abrirá un proceso de investigación contra funcionarios de la pasada administración estatal.
Al cuestionarlo si llamarán al exsecretario de Salud, Efrén Encinas Torres para que explique los motivos de dejar perder estas medicinas, Rocha Moya respondió que primero van a revisar este monto de claves medicinales que tuvieron que arrojar a la basura.
Externó que hay responsabilidades y éstas se aplican a los encargados, porque tuvo que haber el cuidado en la distribución de la medicina.
Te sugerimos: ¿Los dejaron echarse a perder? Encuentra Salud medicamentos caducos, valuados en 30 mdp
En entrevista al llegar al Congreso del Estado, el gobernador Rocha aclaró que hasta ahorita no le han dado ningún argumento de este medicamento, sólo que lo encontraron, lo revisaron y lo tienen que tirar.
Fue la mañana de este miércoles cuando el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González, informó que encontró medicamento caducado en sus bodegas, que equivalen a un monto de 30 millones de pesos.
Entrevistado en el marco de la Reunión Estatal de la Secretaría de Salud, el funcionario estatal señaló que mientras en hospitales y unidades médicas se informaba a los pacientes que no había medicamentos, en las bodegas se tenían los fármacos y es un tema que se tiene que corregir.