Al momento

Sinaloa

¿Los dejaron echarse a perder? Encuentra Salud medicamentos caducos, valuados en 30 mdp

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que esos fármacos tendrán que darse de baja

| Internet

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado encontró medicamento caducado en sus bodegas, que equivalen a un monto de 30 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo.

Entrevistado en el marco de la Reunión Estatal de la Secretaría de Salud, el funcionario estatal señaló que mientras en hospitales y unidades médicas se informaba a los pacientes que no había medicamentos, en las bodegas se tenían los fármacos y es un tema que se tiene que corregir.

“Que todos tengamos la misma directriz y que podamos distribuir bien el medicamento, ahorita nosotros tenemos  aproximadamente 30  millones de pesos de medicamento que se caducó y eso no es bueno, tenemos que eficientizar la distribución, la dispersión del medicamento y que todos tengamos una misma idea de cómo se tiene que hacer”, dijo.

Cuitláhuac González Galindo, comunicó que esas medicinas se tendrán que dar de baja porque ya no se pueden otorgar a los pacientes por su caducidad, algunas tienen hasta un año de caducas.

Al ser cuestionado de qué medicamentos se trataban o para qué patologías, respondió que no tenía ese dato a la mano por el momento, pero sin duda son muchos fármacos que pudieron haberse aprovechado en su momento en la entidad.

Te sugerimos: ¡Muy generosos! Dota de insumos médicos Salud municipal de Ahome al HG de Los Mochis

Descartó de momento que se vaya a realizar alguna investigación del porqué se dejaron en bodega y no se distribuyeron a los hospitales y unidades médicas, y en la reunión de este miércoles se abordó este tema para eficientar la distribución de insumos y fármacos.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, indicó que actualmente Sinaloa está muy bien en el abasto de medicamentos, a tal grado que un lote no caducado, que se tiene en el Estado, se donará a una institución que lo requiera, porque en Sinaloa se cuenta con suficientes fármacos de esas claves.

Indicó que han tenido casos de pacientes que requieren medicamentos oncológicos, les dicen que no hay esos fármacos, se consultó en el sistema y se tenían 300 dosis de esa medicina, y casos similares revisaron y pasó lo mismo: había muchas medicinas, por lo que está fallando algo en ese tema, lo cual van a buscar cómo resolverlo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.