Mazatlán, Sin. – La cancelación del concierto de Luis Miguel en Mazatlán que estaba programado para el pasado 29 de septiembre en el estadio de futbol “El Encanto”, provocó la cancelación del 40 por ciento de reservaciones en hoteles y además “golpeó” a otros sectores comerciales.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rogelio Olivas Osuna, oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, señaló que la presentación del intérprete de “La chica del bikini azul” generó expectativas de una gran derrama económica para el puerto tan solo para ese fin de semana, sin embargo, esta “se cayó” por la cancelación del concierto.
“En algunos está entre el 30 y el 40 por ciento, sobre todo este fin de semana sí afectó mucho el tema del concierto (de Luis Miguel) cancelado. La verdad que esa fue una derrama que se esperaba para el municipio. Yo creo que en algunos fue el 40 por ciento de sus reservaciones, unos hoteles que tenían desde el viernes hasta el lunes, entrar el viernes y salir el lunes”.
Debes leer: ¡A la baja! Ventas en el mercado Pino Suarez caen hasta un 20 por ciento por inseguridad
El funcionario municipal agregó que otros sectores con afectaciones a partir de esta cancelación del concierto fueron los restaurantes y la renta de autos.
Aunque no dio cifras de la pérdida económica por este concierto, detalló que tan solo en la venta de los asientos más caros eran de 11 mil pesos, que ya se habían vendido hasta un 80 por ciento, y en la última semana los seguidores de Luis Miguel seguían comprando las entradas para esta sección.
Más en Sinaloa: Gobernador Rubén Rocha Moya gestionará a favor de empresarios afectados por la violencia
Olivas Osuna fue enfático al asegurar que la caída de esta derrama económica fue más por la cancelación del concierto que por los hechos violentos que se han venido registrando desde el pasado 9 de septiembre en la capital del estado y en los municipios de Elota, San Ignacio, Concordia y Rosario.
“Sí, afortunadamente fue el artista, no fue un tema de violencia, que eso lo que nos fue mejor, y la gente que iba a venir fue porque el artista no vino, si no ellos aquí hubieran estado sin problema”.