Mocorito, Sin. Debido a la ola de calor la afluencia de visitantes al Pueblo Mágico de Mocorito se redujo en un 30 por ciento y para quienes acuden en esta temporada las recomendaciones son tomar medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El director de Turismo en el municipio, José José Norzagaray Parra, expresó que las condiciones se complican debido a que hay que movilizarse caminando en los distintos espacios que se visitan en este destino y por eso las personas de otro municipio la piensan dos veces antes de decidirse.
“El calor sí afecta, obviamente, porque ya mucha gente desde su casa la piensa para salir, porque es mucho el calor y a Mocorito vienen a lo que es caminar, porque todo está cerquita aquí en el Centro Histórico y ya la gente que decide venir pues viene un poquito más tarde, calculando que el sol se va a meter y vienen a quedarse para visitar un poquito más tarde”.
Debes leer: ¡El pueblo de los girasoles! Conoce el mágico destino de Mocorito
El funcionario indicó que, de cualquier manera, siempre se mantiene la invitación para que visiten Mocorito, sobre todo ahora que el Museo de Los Tigres del Norte ya se encuentra en operación, pero se pide venir preparados con ropa fresca, paraguas, bloqueador solar e hidratación.
Agregó que actualmente las visitas son principalmente de la región que son quienes aprovechan el horario vespertino cuando ya se redujo la temperatura, porque quienes vienen de otras zonas del estado vienen organizados para retirarse alrededor de las 5 de la tarde.
Te sugerimos: “Va a venir gente de otros países”: Museo de Los Tigres del Norte será un boom, consideran comerciantes