Los Mochis, Sin.– Las tormentas registradas en Ahome debido a la presencia del huracán Hillary en el Océano Pacífico desde la tarde de este jueves a la madrugada del viernes han dejado encharcamientos en toda la ciudad de Los Mochis, pero, lo más sorprendente, es que la fuerte actividad eléctrica provocó la caída de un rayo en una palapa de la playa El Maviri la cual fue reducida a cenizas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil Municipal, dijo a Línea Directa que las precipitaciones y las rechas de viento en Ahome no han provocado mayores daños en la zona urbana o rural.
Sin embargo, preocupa a la autoridad municipal que las tormentas que avanzaron por el municipio tuvieron bastante actividad eléctrica y esta no cedieron por varias horas, a pesar que bajó la intensidad de las precipitaciones.
En el caso de la playa El Maviri, la tormenta de la tarde del jueves trajo consigo la caída de un rayo, alrededor de las 14:50 horas, sobre una palapa, la cual fue reducida a cenizas a pesar de la intervención de bomberos Los Mochis.
Por esta razón, asegura que se estarán emitiendo varias recomendaciones a la población, entre ellas, permanecer en casa o un lugar seguro hasta que pase la tormenta eléctrica.
“Mucha actividad eléctrica a través de descargas de rayos, desafortunadamente ayer en la playa El Maviri se vuelve a suscitar una descarga eléctrica por uno de estos fenómenos, de rayos, y calcina una palapa”.
Contenido de Twitter
“¿Qué es lo que estamos viendo aquí? Que, si continuamos con esta actividad de lluvia y actividad eléctrica, tenemos que establecer y recomendar a las personas que traten de no salir cuando se tenga una tormenta o una actividad eléctrica a fin de evitar una desgracia”, expresó Cosme Gallardo.
Sobre la última tormenta, explicó que la primera zona en presentar precipitaciones fue el valle del Carrizo, donde no se reportan daños.
Posteriormente, el resto de las sindicaturas y ciudad, donde se tuvo presencia de precipitaciones, rachas de vientos y actividad eléctrica. En estos momentos realizan un recorrido por la zona rural para verificar que no haya daños.
Nota sugerida: Bomberos Mochis nunca llegó: cinco horas duró el incendio en Vinaterías, El Fuerte
En el caso de Los Mochis, se reportan encharcamientos en la mayor parte de la ciudad, pero sin afectaciones de consideración o caída de árboles.