Los Mochis, Sinaloa. Por cada interno que existe en los centros de rehabilitación recibiendo tratamiento, hay alrededor de diez personas consumidoras de drogas más en la calle sin ninguna atención, señaló el presidente del centro de rehabilitación y tratamiento para enfermos de alcoholismo y drogadicción Casa Hogar Crread 10 de Mayo, Esteban Ramírez Álvarez.
El índice de personas consumidoras de diferentes sustancias es muy grave porque las drogas sintéticas o de diseño están afectando bastante a los jóvenes que actualmente ingresan al sórdido mundo de la drogadicción del cual muy pocos logran salir adelante, y su flagelo se ve reflejado en que cada vez hay más centros de rehabilitación y prácticamente todos están llenos a su máxima capacidad.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo destacó Esteban Ramírez durante la inauguración de la semana de actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas que se festeja este 26 de junio.
“En el marco de la celebración del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas que se festeja el día 26 de junio, entonces hoy iniciamos con cuatro conferencias”.
La gran cantidad de internos en los centros de rehabilitación son una pequeña parte del número real de personas que consumen drogas porque se estima que solo en los centros del municipio de Ahome hay alrededor de mil jóvenes dentro y se calcula que ellos son únicamente una décima parte de la verdadera cantidad de personas que consumen sustancias ilícitas en las calles, detalló.
Podría interesarte: Servicio de recolección no recoge la basura de la primaria “Justo Sierra” en Los Mochis, acusan padres
Por eso destacó que urge fortalecer el trabajo de la prevención pues falta sumar más esfuerzos y apoyos del gobierno estatal y federal con estas instituciones de la sociedad civil debido a que en este sexenio están en el abandono la mayor parte de los centros de rehabilitación del estado, por lo que solo cuentan con el respaldo de las autoridades municipales.