Los Mochis, Sinaloa. Hace meses que en la Escuela Primaria “Justo Sierra” de la colonia Insurgentes los trabajadores de la empresa del servicio de recolección de basura no recogen el total de los desechos, por lo que siempre hay bolsas acumuladas en la banqueta de la calle de atrás del plantel, señalaron padres de familia inconformes.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los padres de los alumnos indicaron que los trabajadores del camión de la empresa recolectora solo se llevan algunas bolsas de basura, pero dejan otras y dicen que a ellos no les corresponde recogerla en ese plantel, por lo que el caso es que el foco de infección continúa sin ser atendido.
“Los camiones recolectores de la empresa privada no la recogen que porque no les toca la primaria y el ayuntamiento tampoco la recoge, y es un mundo de basura el que hay por la parte de atrás de la escuela, ahí se ve las acumulaciones de basura y ya huele (mal)”.
Podría interesarte: FGE espera resultados del peritaje del accidente del autobús 419 para deslindar responsabilidades
La Escuela Primaria “Justo Sierra” se ubica en la calle Guillermo Prieto entre las calles Melchor Ocampo y 16 de Septiembre, y es en la banqueta de esta última, en la parte de atrás de la escuela, donde se acumulan las bolsas de basura porque aunque el camión recolector pasa los días que le corresponde, el detalle es que los trabajadores no se llevan la totalidad de los desechos sino una parte, por lo que siempre hay acumulamiento cuando eso solo debería suceder antes de que pase por la ruta.