Culiacán, Sin. – Las gestiones con el gobierno federal para construir un precio fijo para la comercialización del maíz de Sinaloa van por buen camino, luego de una visita “relámpago” a la Ciudad de México por parte del gobernador Rubén Rocha Moya para tratar el tema.
Luego de los compromisos establecidos durante la última reunión del Consejo Estatal Agropecuario, en donde el mandatario estatal informaría sobre los avances en las gestiones para construir un precio fijo para el maíz y determinar un apoyo por tonelada por parte del Gobierno Federal para los productores, este martes Rocha Moya emitió un mensaje al sector agrícola.
Te puede interesar: El gobernador Rocha promete gestionar ante AMLO más de 5 mil 500 pesos por tonelada de maíz
En su mensaje colgado en redes sociales, el gobernador señaló que continúa en diálogo permanente, así como el mismo secretario de Agricultura federal, Víctor Villalobos, está en pláticas con los industriales a efecto de determinar el precio fijo bajo el compromiso por parte del sector empresarial de cubrirlo.
Además, se está conversando con Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Me reuní con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y también con el subsecretario de Egresos, a quien encargó el presidente (Andrés Manuel López Obrador) que viera el tema de Hacienda y estuvo también la gente de Segalmex y tratamos el tema. No lo hemos concluido, es lo que quiero informar, lo que quiero es estarlos informando permanentemente, no lo hemos concluido”, dijo.
Contenido de Twitter
Explicó que desde el gobierno federal se va a definir el esquema por lo que aún hay cosas que negociar con los industriales “y tenemos que caminar un poquito más de lo que ahora han ofertado”, señaló, mientras que por parte de Hacienda se hará una corrida financiera que permita decidir sobre el proyecto que les darán a los productores.
También puedes leer: Agricultores se pondrán en huelga de hambre en Palacio de Gobierno por precios justos para el maíz
Tras reiterar que este precio fijo sería para todos los productores sin excepción, Rocha Moya adelantó que durante este fin de semana seguirán revisando el tema y para la próxima semana posiblemente ya se tenga una respuesta concreta.