Los Mochis, Sinaloa. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) dio a conocer que ante los bajos niveles de los canales en la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, llevarán a cabo una junta con los habitantes para comunicarles que van a reducir la dotación de agua, así lo reveló Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente de la paramunicipal.
A raíz del bajo nivel de agua en los canales alimentadores están recibiendo poca agua en la planta potabilizadora del dique Las Isabeles, aunado a los problemas secundarios por la acumulación de lirio acuático, paralizando la potabilización por espacio de algunas horas hasta que el canal dé el nivel.
Te sugerimos: Convenian inversión y comercialización de aguas residuales Japama y Mexinol, en Ahome
Las autoridades exhortan a los usuarios a hacer buen uso del agua potable que llega a sus hogares y tener paciencia cuando suspenden el servicio, señalando que de momento no han utilizado las pipas para distribuir el agua potable.
“Ya en El Carrizo es muy probable que debido a la insuficiencia de agua en Las Isabeles, en reunión con los habitantes acordemos reducir la dotación de agua, por eso les pedimos a todos los usuarios hacer el mejor uso del vital líquido”.
Cárdenas Soto precisó que hace un par de semanas el problema era por sectores, no obstante, pero al bajar los niveles de los canales se ha complicado para la Junta las tareas de potabilización.
Por el bajo nivel de agua de los canales está llegando muy lodosa, con mucho arrastre de lirio acuático, algas, lo cual complica su potabilización hasta que se lleven a cabo las tareas de limpieza a cargo de los módulos de riego.
Las plantas potabilizadoras que han paralizado sus actividades de potabilización son: Las Isabeles, El Colorado y Las Grullas Marguen Izquierda.
Lee también: Una tercera planta opera con bomba “charquera” en Ahome por bajo nivel de agua en el canal: Japama
Japama fue precisa en que la reducción de la dotación de agua será por espacio de algunas horas, sin llegar aún al tandeo de agua, ni llevar con pipas, pero en caso de agudizarse el problema podrían llegar al tandeo.
Cabe precisar que están en constante comunicación con los módulos de riego para cuando se genere un bajo nivel de los canales, las plantas paralicen el servicio o usen las bombas “charqueras” para la producción de agua.