Mazatlán, Sin.- Ante la disminución del turismo y la desactivación de la vida nocturna en Mazatlán, provocadas por los hechos de violencia que se han registrado en Sinaloa desde el 9 de septiembre, el sector de transporte popular, mejor conocido como pulmonías, se encuentra en una situación muy complicada.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer Mariano Ortega Vizcarra, dirigente del Sindicato de Pulmonías en Mazatlán, quien comentó que, actualmente, la ciudadanía no está saliendo por las noches, lo que les obliga a trabajar con una demanda muy baja.
Señaló que, en este momento, la actividad ha disminuido un 60 por ciento, es decir, la demanda de servicios se encuentra solo en un 40 por ciento de su capacidad.
“Estamos en una situación crítica y, lamentablemente, no se vislumbran mejoras. Estamos trabajando con números muy bajos y en las noches, actualmente, la demanda apenas alcanza el 40 por ciento”.
Sugerimos: ¡Se acerca lo bueno! Pulmonías de Mazatlán tienen grandes expectativas para el verano
Mariano Ortega dijo que todos los choferes de pulmonía están enfrentando una crisis económica muy severa, comparable a la de los tiempos de la pandemia.
Además, mencionó que la psicosis en el puerto está en aumento, ya que la ciudadanía no se siente segura debido a falsos comunicados, rumores y desinformación, y prefiere no salir de casa.
Además, consideró que los bloqueos que se han estado presentado en las principales carreteras de acceso al municipio han generado que los visitantes de los otros estados de la República se abstengan a visitar Mazatlán por su seguridad.
Debes leer: Cruceros turísticos dejan derrama económica de 8.5 mdp este martes en Mazatlán: Sectur
Finalmente, el dirigente de los pulmoneros expresó que, si la situación de seguridad en el estado continúa como hasta ahora, los números para diciembre serán considerablemente más bajos que los registrados en años anteriores.