Mazatlán Sinaloa. El arribo de dos cruceros turísticos a Mazatlán este martes, es una muestra de la confianza que tienen las empresas navieras hacia este destino, consideró el encargado de despacho de la secretaría de Turismo de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas.
Debes leer: ¡Una visita de lujo! Arriban dos cruceros a Mazatlán este martes con más de 8 mil turistas
Precisó que el 70 por ciento de los poco más de seis mil pasajeros y tripulantes que trajeron las embarcaciones “Navigator of the Seas” y “Radiance of the Seas”, bajaron al puerto para recorrer la ciudad y disfrutar de los atractivos.
Destacó que esto implicó una derrama económica estimada de 8.5 millones de pesos, lo que fue benéfico para todos los sectores que se dedican a la atención de los cruceristas, restaurantes y vendedores de suvenires.
“Estamos muy contentos con el arribo de los dos cruceros que tuvo el puerto de Mazatlán hoy, de la marca Royal Caribbean, que nos deja una derrama aproximada de 8 millones y medio y que están visitando los diferentes atractivos turísticos del puerto, así como los nuevos atractivos que se han venido desarrollando, sobre todo que se ha mantenido la afluencia del porcentaje que baja el barco que es aproximadamente un 70 %”.
El responsable de Sectur Sinaloa mencionó que en lo que va del año han arribado 78 embarcaciones con 308 mil 115 pasajeros y 103 mil 537 tripulantes a bordo.
Debido a su importancia, dijo que va a seguir trabajando de la mano con los sectores que integran la cadena del turismo, para que los resultados se sigan dando en esta materia tan importante como son los cruceros.
Además, destacó que las empresas navieras mantienen la programación de arribos de cruceros a Mazatlán, lo cual es una excelente noticia para la ciudad, sin dejar de mencionar que el porcentaje de pasajeros e incluso tripulantes que bajan al puerto se mantiene.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Recordó que, entre los atractivos que son visitados por los cruceristas, además de las playas, están el Gran Acuario Mar de Cortés, Museo de la Ballena, el Centro Histórico, zona dorada y pero principalmente disfrutan de la gastronomía local, que es por demás llamativa tanto para quienes llegan por primera ocasión, como para quienes están repitiendo la experiencia de disfrutar de Mazatlán.