Mazatlán, Sin.- Ante el incremento de las altas temperaturas en la entidad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) en la zona sur está llevando a cabo en Mazatlán la revisión de restaurantes y otros establecimientos con venta de comida.
Debes leer: ¡Nada de comer ostiones, callo de hacha ni patas de mula! Declaran veda sanitaria en Altata, Navolato
José Alfredo Tirado Valdez, titular de la comisión en la zona sur, dijo que el personal está haciendo un “barrido” por los establecimientos ubicados en la Zona Dorada, para supervisar el manejo adecuado de los alimentos y la limpieza de estos espacios.
“Se hace un ‘barrido’ para ver cómo se está trabajando y lo que haya de detallitos pues se le manda a hacer fomento (sanitario), para que todos estén al corriente, conscientes de que deben estar bien los alimentos, cómo lavarse las manos, es el fomento normal que damos nosotros para que la ciudadanía no salga perjudicada”.
Agregó que en la Expo Feria Ganadera Mazatlán 2024, que estará del 16 de mayo al 2 de junio, también llevaron a cabo la revisión y capacitación en los puestos de comida.
Entre los aspectos que revisan están el buen manejo de los alimentos, las cocinas en buen estado, y que no exista fauna nociva que pueda poner en riesgo la salud de los comensales.
Tirado Valdez señaló que cuando localizan alguna falta dentro de los establecimientos, la comisión emite algunas recomendaciones, como la fumigación y el aseo general del espacio, y se les da un plazo para solventar las deficiencias.
En caso de incumplir con lo solicitado, el establecimiento es clausurado.
“Se les da 5 días de plazo, para que hagan lo que tengan que hacer, las indicaciones de Coepriss. Ya si no las hacen, entonces se toman otras medidas, que si realmente no está haciendo lo que se les está pidiendo entonces se va a cerrar por completo todo lo del restaurante para que dejen de dar servicios”.
El funcionario afirmó que hasta ahora en las inspecciones no han encontrado deficiencias, sin embargo, llamó a la ciudadanía a hacer sus denuncias en caso de que detecten situaciones de riesgo en algún establecimiento.
Si deseas hacer alguna denuncia sanitaria en Sinaloa, puedes comunicarte a la línea telefónica 667 758 7000 extensión 40285 o al correo electrónico [email protected].
También puedes acudir directamente a las oficinas de Coepriss, ubicadas en Boulevard Alfonso Zaragoza Maytorena No. 2204 Norte, Torre A, Primer Piso, Fraccionamiento Bonanza, C.P. 80020, de esta ciudad Culiacán Rosales, Sinaloa, en horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa