Mazatlán, Sin.– A partir del lunes próximo, el precio del kilo de queso fresco tendrá un aumento de 5 pesos, dio a conocer el presidente de la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa, Salvador Osuna Osuna.
Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial
En conferencia de prensa, mencionó que de 85 pesos, el kilo costará 90 pesos, derivado del incremento que fue autorizado en el precio de la leche, de un peso por litro, que se está pagando en 10.50 pesos.
Contenido de Twitter
Acompañado del dirigente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, el líder de los queseros explicó que para hacer un kilo de queso, se requieren 5.5 litros de leche o un poco más, dependiendo de su calidad, por lo que es necesario aplicar el aumento en su costo.
Te puede interesar: ¡Por trámite engorroso! Productores renuncian a los créditos de Financiera Nacional: Serapio Vargas
“Este aumento va a ser a partir del lunes que viene; ahorita el kilo de queso para el comerciante está en $85 y va a subir a $90 el kilo, debido al aumento de la leche de $1, y también nosotros vamos a apoyar a los ganaderos pagándole $1 más por el litro a la leche”.
Salvador Osuna recordó que el año pasado, el queso había sufrido un aumento derivado también del ajuste que tuvo el precio de leche, sin considerar otros insumos que también han ido en aumento.
Destacó que tan solo en Mazatlán son 60 mil litros de leche diarios los que se destinan a la producción de queso, que se comercializa en el mismo municipio, principalmente en tiendas y mercados, en donde las amas de casa lo adquieren fresco.
Te recomendamos: Pescadores buscan alcanzar una verdadera justicia social y humanitaria: Faustino Ceballos
Cuestionado sobre el costo de las casetas de peaje y su impacto en este producto, agregó que es poco el producto que es llevado a otros municipios, y que sería en esos casos en donde quizás se pueda hacer un ajuste adicional en el precio final del queso.
El dirigente de los productores de queso, agregó que el viernes personal de Coepriss estará verificando el proceso de pasteurización de leche y elaboración del producto, para constatar que no se están utilizando otros insumos, y que se trata de queso 100 por ciento orgánico, lo que fue confirmado por José Alfredo Tirado Valdez, coordinador de Coepriss en la zona sur de Sinaloa.