Los Mochis, Sin.- Por una aparente falla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el suministro de energía, ocurrido desde el martes, se quedaron sin clases este miércoles en el kínder Dolores Jiménez Imuro del Poblado La Arrocera, municipio de Ahome, informaron padres de familia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta falla eléctrica también afectó a un comedor comunitario y a una casa particular pero este miércoles quedó solucionada después de que personal de la CFE acudió a arreglar el problema, informaron los padres de los alumnos de este jardín de niños.
“Lo que pasa es que tuvimos falla de luz desde el día de ayer estando en clases con los niños, pero lo que nos dimos cuenta es que era general, no era aquí en el jardín nada más, fue como una falla de luz que viene de la línea que corresponde al jardín, a una casa y a un comedor comunitario, pero ya vino la CFE y acaba de regresar la luz”.
El preescolar Dolores Jiménez Imuro, del Poblado La Arrocera, se mantuvo sin clases durante varios días al iniciar el actual ciclo escolar debido a problemas eléctricos ocasionados por la saturación del sistema eléctrico al encender los aparatos de aire acondicionado que colapsaron el cableado y el centro de carga de energía ocasionando que se quemara.
Ante ese problema que se registró también desde el pasado ciclo escolar, personal del Isife ya acudió a valorar el caso por lo que los padres de familia están en espera de una solución definitiva al sistema eléctrico del plantel ya que actualmente funciona con un arreglo provisional.
Te sugerimos: Sin solución: persisten fallas de energía eléctrica en la ETA 4 de Guasave, acusan padres de familia
¡Dos días sin clases! Suspenden actividades en secundaria de Guasave por fallas de energía eléctrica
Sepyc trabaja en dar soluciones a escuelas que tienen fallas de energía eléctrica en Guasave