Guasave, Sin.- Sin resolver fallas de energía en la Escuela Secundaria Técnica número 4 en Guasave, ya cumplirán una semana en la misma situación, lo que no ha permitido que los alumnos tengan clases con normalidad, señalaron padres de familia de esta institución.
Este lunes sostuvieron una reunión con autoridades del plantel y mientras se desarrollaba se registraron tres apagones, los aires acondicionados no están funcionando, por lo que exigen una solución a las fallas en el suministro de luz, pues además este año les pidieron una cuota de mil 200 pesos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estuvimos en junta hoy y se fue la luz tres veces. Desde que llegamos no había [electricidad], fui y le dije al maestro de español que era el que estaba haciendo la junta, pero no estaban ‘jalando’ los minisplits. Estando adentro en la junta, vino y se volvió a ir [la luz], hasta que a las 11 salimos de la junta, bañados en sudor”, expresaron.
Los papás señalan que las fallas en el suministro pudieran ser causadas por la antigüedad en el cableado de la escuela, pues desde hace mucho tiempo no se ha cambiado la infraestructura, por lo que exigen una revisión del sistema.
Podrías leer: Margarito termina volcado en un canal de Guasave ¿Qué le pasó?
Finalmente, indicaron que esperan que la Asociación de Padres de Familia de la institución le entren al quite también y apoyen para que se pueda cambiar el cableado, pues expresan que la secundaria está en el abandono.