Los Mochis, Sin.- Al ser el 2024 un año electoral, la Delegación de Programas Federales dio a conocer que están a la espera de las indicaciones del Gobierno Federal para poder adelantar la entrega y dispersión de recursos de los programas federales, así lo comentó Omar López Campos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario dijo que sostuvieron una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien les comentó que los programas van a seguir funcionado de manera extraordinaria, sin embargo, para evitar alguna confusión quizás a inicios de años se adelanten algunos pagos a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Debes leer: Inicia en Sinaloa entrega de tarjetas del Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad
Añadió que el calendario de pagos deberá estar ya establecido antes de concluir el año para que los servidores de la nación puedan informar a los beneficiarios del adelanto de pago por ser año electoral y lo único que se busca es que no se malinterprete el objetivo que tienen los programas sociales.
“Van a funcionar de manera extraordinaria los programas, es decir, es muy probable que adelantemos pagos, al inicio del año adelantemos dos o tres bimestres para que no empate con el calendario electoral, para que no invadamos nosotros esos tiempos electorales y se pueda confundir o malinterpretar el objetivo esencial de los programas sociales”, añadió.
Te sugerimos: Inicia en Sinaloa el registro a la Pensión Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad
Omar López dijo que en cuanto a los servidores de la nación ya llegado su momento habrán de darles una serie de indicaciones y lineamientos para que no se politicen los programas de asistencia social. Además, reconoció que en esta época ya no se pueden querer engañar a la gente con la condicionante de los programas, los cuales son universales.
Agregó que la sociedad está bien informada acerca de estos programas y los servidores de la nación habrán de seguir recorriendo las calles para llegar a más personas beneficiadas.
Finalmente, una vez que se dé a conocer el calendario de pagos se informará a la sociedad y no se genere alguna malinterpretación por ser un año electoral.